Síguenos en redes sociales:

Seguridad Ciudadana

Tres detenidos y 102 gramos de cocaína incautada en el operativo de la Policía Local de Lorca

Los dos hombres y una mujer, con residencia en Cartagena, cuentan con numerosos antecedentes

Tres detenidos y 102 gramos de cocaína incautada en el operativo de la Policía Local de LorcaL. O.

Agentes de la Policía Local detenían a tres personas por un presunto delito contra la salud pública incautándose de 102 gramos de cocaína. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, afirmaba este sábado que “se trata de una excelente intervención desarrollada por parte del Grupo de intervención de Seguridad Ciudadana, Gisc, de la Unidad de Incidencias y Proximidad, Udip, y de la Unidad Canina”. Y destacaba que “con actuaciones importantes como ésta se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local”.

Operativo policial en el aparcamiento del barrio de San Diego.

Los hechos tuvieron lugar este viernes, cuando sobre las once y media de la noche, y durante un control preventivo de agentes de la Policía Local se “observan movimientos extraños en el interior de un vehículo estacionado y en cuyo interior se encontraban tres personas”, apuntaba Ruiz Guillén.

Al percatarse estos de la presencia policial emprendieron la huida a pie y uno de los ocupantes se desprendió de una bolsa. “Esta persona logró ser detenida a la carrera y se recuperó la bolsa que portaba en su interior 102 gramos de cocaína”, detallaba el edil de Seguridad Ciudadana.

Pesaje de la droga incautada por la Policía Local.

Los detenidos en el operativo son dos hombres y una mujer, “todos ellos, con residencia en Cartagena y que cuentan con numerosos antecedentes, varios de ellos por robo y tráfico de sustancias estupefacientes”. Y significaba que “se trata de una excelente intervención desarrollada por parte de Gisc, Udip y la Unidad Canina”.

Los tres detenidos, así como el vehículo en el que se encontraban, fueron puestos a disposición judicial. Ruiz Guillén reiteraba que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local, a través de las distintas unidades en las que se organiza, mediante los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías y gracias también a la colaboración ciudadana, fundamental para este tipo de actuaciones, realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Pulsa para ver más contenido para ti