Síguenos en redes sociales:

Especial Fiestas de Ricote 2023

Semana Cultural de la Villa de Ricote

Semana Cultural de la Villa de Ricote

Los pasados días 24 y 25 de agosto se celebraron en Ricote las octavas jornadas culturales de la villa, organizadas por la asociación cultural Sancho de Llamas con la colaboración del Ayuntamiento.

Tras el parón forzoso a causa de la pandemia, las jornadas tuvieron gran éxito y afluencias de público.

El día 24 se contó con la participación del grupo musical “Los amigos de Callosa de Segura” qué hicieron las delicias del público con un extenso repertorio de pasodobles, boleros, rumbas y otras muchas melodías.

Capitaneados por el callosino afincado en Ricote, Gracián Canales López que consiguió la proeza de volver a revivir al grupo que acudió a su llamada desde diferentes puntos de España. Este grupo cuenta con algunos miembros que destacan por su fama, como el gran Ilio que hizo hablar a su guitarra y Roque Mota que sacó malabarismos con la percusión, ayudado por el bajista Paquito, sin olvidarnos del gran guitarrista Pete y el cantante Carlín que con su potente y armoniosa voz llegó a emocionar al público asistente.

También participó el cantante solista Francisco José, que desde el primer momento se metió al público en el bolsillo con una actuación memorable interpretando baladas y canciones melódicas de los años 70 y 80. La reputación de Francisco José rebasa fronteras, pues ha actuado varios años en la famosa Sala Bataclan de Paris (entre otras).

Como colofón a una noche inolvidable actuó la joven bailaora ricoteña y rusa, Anastasia Ortega Polyakova que desbordó arte y pasión por los cuatro costados, interpretando piezas de Isaac Albéniz. Hay que destacar que la bailaora fue

literalmente sacada a hombros del escenario así como todos los participantes que recibieron los parabienes del público en forma de largos y continuados aplausos puestos en pie.

El día 25 fue dedicado a la poesía y a la gastronomía. Abrió la velada la poetisa de origen ricoteño MarÍa Sanchez Saorin, que abrumó a los asistentes con su poesía reivindicativa de corte feminista actual donde la mujer aparece como víctima del hombre.

A continuación Jesús Ortega López del restaurante El Sordo, nos presentó dos productos de gran calidad gastronómica: la sidra Grandval de Normandía, un producto único en el sector sidrero mundial que sorprende por su aroma, color y suave y envolvente paso por la boca, e incluso por su relación precio-placer.

Y, el queso a la miel y romero de la quesería Cerrón de Fuente Álamo (Albacete) que es tan solo uno de la amplia gama de quesos que elaboran con leche de sus propias cabras, todos ellos de una calidad extraordinaria que cualquiera puede pedir en la propia quesería (envían productos a domicilio).

En cuanto a la sidra, se puede adquirir en el importador, la empresa Ralogu 2014 ubicada en Archena o en el propio restaurante El Sordo.

Cerró la velada y las octavas jornadas culturales el también paisano y conocido escritor y poeta Cristian Nieto Tavira, que junto a MarÍa Sanchez recogieron los aplausos de los asistentes.

Pulsa para ver más contenido para ti