Deportes

El remero de Lorca Juan Bautista Romero gana la travesía transoceánica entre Canarias y el Caribe

La Talisker Atlantic Challenge está considerada la prueba de este tipo más dura

El lorquino con su equipo celebrando la hazaña.

El lorquino con su equipo celebrando la hazaña. / L. O.

Lorca suma una nueva gesta deportiva, la protagonizada por el lorquino Juan Bautista Romero y su equipo Ocean Cats, Sergi Franch, Martí Ramírez y Quim Planelles, en la Talisker Atlantic Challenge, la travesía transoceánica en barco de remos entre La Gomera, en Canarias, y la Isla Antigua en Las Antillas.

En la madrugada de este viernes, anunciaba la edil de Deportes, Irene Jódar Pérez, Romero se coronaba campeón de esta prueba que “está considerada la más dura del mundo de estas características y que además tiene una finalidad medioambiental. En torno a las seis y media de la mañana, hora española, Romero y sus compañeros confirmaban el primer puesto, que han mantenido casi desde el inicio de la travesía, el pasado 12 de diciembre. En total han recorrido 3.000 millas náuticas, unos 4.800 kilómetros”.

Juan Bautista Romero con el resto del equipo, Sergi Franch, Martí Ramírez y Quim Planelles.

Juan Bautista Romero con el resto del equipo, Sergi Franch, Martí Ramírez y Quim Planelles. / L. O.

Jódar detallaba que, durante más de 30 días, Romero y sus compañeros de equipo, han navegado en una embarcación de ocho metros y 1.300 kilos haciendo turnos de dos horas remando y dos descansando para poder cubrir el objetivo. Cuarenta embarcaciones de todo el mundo han participado en esta convocatoria internacional que finalizaba con los españoles como ganadores.

Juan Baustista Romero estuvo el pasado mes de octubre en los Juegos Deportivos del Guadalentín contando cómo había sido la preparación de la prueba durante los últimos cuatro años. El Ayuntamiento de Lorca y en nombre del deporte lorquino transmitían su felicitación al deportista que “ha protagonizado otra hazaña histórica para el deporte local”.