Navidad

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Lorca en carrozas de cuento

Unas 3.200 personas aguardaban a Sus Majestades que en unas horas protagonizarán la Cabalgata de Reyes

La Plaza de España era este mediodía un hervidero de pequeños que ansiosos aguardaban junto a sus padres y abuelos la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Minutos después del mediodía por el arco de la calle Selgas, bajo el balcón principal de la Casa Consistorial, hacía aparición Melchor. Lo hacía en una espectacular carroza de cuento, tirada por dos caballos.

Los Reyes Magos llegaban en espectaculares carrozas de cuento a la Plaza de España tras cruzar el arco de la calle Selgas.

Los Reyes Magos llegaban en espectaculares carrozas de cuento a la Plaza de España tras cruzar el arco de la calle Selgas. / Pilar Wals

Le seguían en sendas carrozas, igual de fantásticas, Gaspar y Baltasar. Atravesaban la Plaza de España, abarrotada de público, hasta el escenario principal. Allí les esperaba el alcalde, Diego José Mateos, que agradecía su presencia y les entregaba la llave que abre todas las puertas de la ciudad “para que esta noche podáis entrar en los hogares de todos los niños de Lorca y les dejéis muchos regalos”, aseguraba. Baltasar agradecía que se les facilitara el camino. Antes de marcharse para prepararse para la Cabalgata de Reyes de esta tarde, recibían a los pequeños para atender sus últimas peticiones.

Melchor, Gaspar y Baltasar se colocaban en sus tronos mientras los niños esperaban en una larga cola. Uno a uno han ido desfilando ante Sus Majestades para enumerarles sus peticiones. Baltasar afirmaba que “los niños de Lorca se han portado muy bien este año, por lo que nuestros sacos están repletos de regalos. Vamos a intentar atender todas las peticiones”.

El alcalde, Diego José Mateos, entregaba la llave de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, para que puedan adentrarse esta noche en los hogares de los lorquinos para dejarles sus regalos.

El alcalde, Diego José Mateos, entregaba la llave de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, para que puedan adentrarse esta noche en los hogares de los lorquinos para dejarles sus regalos. / Pilar Wals

La Plaza de España registraba un lleno absoluto. Las calles que la circundan se cerraban al tráfico con el fin de permitir mayor presencia de público que se contabilizaba en torno a las 3.200 personas, con mayoría de niños que acudían ilusionados a saludar a Sus Majestades los Reyes de Oriente y a fotografiarse junto a ellos.

La Plaza de España estaba abarrotada de pequeños que esperaban para acercarse hasta Sus Majestades y dejarles sus peticiones de última hora.

La Plaza de España estaba abarrotada de pequeños que esperaban para acercarse hasta Sus Majestades y dejarles sus peticiones de última hora. / Pilar Wals

En unas horas se iniciará la Cabalgata de los Reyes Magos que partirá desde la calle Pérez Casas, en el barrio de San José. Desde allí, continuará por la calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Plaza del Óvalo y Juan Carlos I. En la confluencia con la calle Musso Valiente, los Reyes Magos abandonarán sus carrozas para continuar andando hasta la Plaza de España. Durante su periplo irán escoltados por integrantes de la Federación San Clemente.

ORDEN CABALGATA

Vehículos y motos Policía Local.

Patrulla Canina Policía Local.

Banda Municipal de Música.

Carrozas de princesas.

Grupo Lego.

Personajes de Disney.

Carroza del Pato Donald.

Grupo ballenas.

Carroza de Nemo.

Carroza Caperucita Roja.

Grupo Dragón.

Carroza de Dumbo.

Grupo PJ Masks.

Carteros Reales.

Carroza de la estrella.

Grupo estrellas hinchables.

Corte del Rey Melchor.

Carroza de Melchor.

Carroza de Gaspar.

Escolta Federación San Clemente.

Carroza de Baltasar.

Melchor, Gaspar y Baltasar está previsto que repartan durante la cabalgata unas doce mil monedas de chocolate. El cortejo lo integrarán un millar de figurantes. La Cabalgata de Reyes concluirá en la Plaza de España donde se celebrará un espectáculo de luz, sonido y de fuegos fríos sin ruido. No habrá pirotecnia, recordaba a La Opinión el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, para que todos los niños puedan disfrutar de este acontecimiento.