Infraestructuras

Inauguración del Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones de Ifelor de Lorca

La Film Symphony Orquestra actuará en el Margarita Lozano, esta noche

Fachada principal del Auditorio Margarita Lozano y del Palacio de Congresos y Ferias Ifelor.

Fachada principal del Auditorio Margarita Lozano y del Palacio de Congresos y Ferias Ifelor. / Pilar Wals

El Auditorio Margarita Lozano y Palacio de Congresos y Exposiciones de Ifelor, será inaugurado esta noche con el concierto que ofrecerá la Film Symphony Orquestra. La nueva infraestructura de Ferias y Congresos supondrá, según afirmaba el alcalde, Diego José Mateos, un “impulso al déficit en infraestructuras de cultura con que contaba Lorca”. Y “posicionará a la ciudad como referente no solo a nivel local o regional en ferias y congresos, sino que trascenderá fronteras”.

La nueva infraestructura, destacaba, es la única de sus características en la Región. “Murcia tiene un auditorio y Torre Pacheco un Palacio de Ferias y Congresos, pero en Lorca convergen dos infraestructuras que se complementan perfectamente, un auditorio y un palacio de ferias y congresos con distintos pabellones que se adaptan a todas las necesidades. Es, por tanto, un espacio único con el que no se contaba en la Región hasta ahora”.

En octubre abría sus puertas para mostrarse por primera vez, aunque aún le faltaban pequeños retoques. Fue entonces, cuando sonaba el primer aplauso que se dedicaba a la actriz lorquina que da nombre al auditorio, Margarita Lozano, en el transcurso de unas jornadas de puertas abiertas. El rodaje del auditorio continuaba con el concierto solidario ‘Calle del Aire’ de los hermanos Morente. Y a comienzos de este diciembre se celebraba la gala de los Premios Importantes de La Opinión que tenía lugar en el Auditorio Margarita Lozano, con un cóctel fiesta que se celebraba en uno de principales pabellones.

La inauguración oficial será esta noche con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; del alcalde de la ciudad, Diego José Mateos; y del hijo de la actriz Margarita Lozano, Francisco Magno Lozano.