Infraestructuras

Nueva sala de estudio 24 horas en Lorca

A comienzos de año abrirá sus puertas en La Viña mientras se trabaja en otra en San Cristóbal

Irene Jódar, Antonia Pérez, Diego José Mateos, José Ángel Ponce y Baltasar Martínez.

Irene Jódar, Antonia Pérez, Diego José Mateos, José Ángel Ponce y Baltasar Martínez. / Pilar Wals

El barrio de La Viña contará a comienzos de año con una sala de estudio 24 horas. Mientras, se trabaja en la apertura de una nueva instalación en el barrio de San Cristóbal y en diversas pedanías, como explicaba este jueves el alcalde, Diego José Mateos, que visitaba el local que se está remodelando para su puesta en marcha en breve en compañía de los ediles de Juventud, José Ángel Ponce; Educación, Antonia Pérez; Nuevas Tecnología, Irene Jódar; y el pedáneo del barrio de La Viña, Baltasar Martínez Domínguez.

Mateos destacaba que “el compromiso de este equipo de Gobierno para con los jóvenes del municipio es firme. Una de las peticiones que nos trasladan es la necesidad de más espacios para estudiar y es por ello que desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha la creación de una red de salas de estudio en todo nuestro término municipal, y este jueves visitamos las obras de creación de una nueva sala de estudio 24 horas en el barrio de La Viña”.

La red de salas de estudio se puso en marcha en 2020 con la apertura de la primera infraestructura de estas características en la Plaza del Ibreño y con esta en La Viña, situada en la calle Panadería, “sumamos 28 nuevas plazas para que puedan ser utilizadas por los estudiantes de la ciudad”, apuntaba.

Las obras se están ejecutando y cuentan con un presupuesto de 48.000 euros. Contemplan la climatización y ventilación del local, la mejora de la iluminación, la instalación y seguridad con acceso por tarjeta, adaptación del aseo existente a personas con discapacidad, independizar el altillo mediante mampara de vidrio y la creación de un zaguán de entrada con la eliminación del escalón existente en la entrada, para hacerla más accesible, detallaba.

Para hacer uso de la sala será necesaria la tarjeta de acceso, que se deberá solicitar de forma gratuita en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, situada en la planta baja del Centro de Desarrollo Local. Mateos adelantaba que “trabajamos ya en la creación de otra sala de estudio, que se va a ubicar en el barrio de San Cristóbal, y también acercaremos este servicio a nuestros vecinos de pedanías para las cuales ya estamos valorando localizaciones”.

Por último manifestaba que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en el doble objetivo de ir descentralizando servicios municipales y acercándolos a los barrios y, por su puesto, atender las peticiones de nuestros ciudadanos, en este caso una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de La Viña, especialmente de los más jóvenes, para quienes seguimos creando servicios y políticas en base a sus peticiones y necesidades”.