Obras

Reparan el tejado de la torre de las clarisas de Lorca

Desde lo más alto se precipitaba una hilera de tejas que llevaba a acordonar la entrada a la capilla

Labores de reparación del tejado de la torre campanario del Monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena de clarisas.

Labores de reparación del tejado de la torre campanario del Monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena de clarisas. / Pilar Wals

El tejado de la torre campanario del Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de clarisas ya está reparado. Los operarios llegaban hasta lo más alto de la torre con ayuda de una grúa con cazo que les permitía retirar las tejas que aún quedaban sueltas y colocar las nuevas. De esta forma, se retiraban las cintas de seguridad que días antes se habían colocado en el atrio para evitar accidentes tras precipitarse toda una hilera de tejas justo en la entrada de la capilla.

La vicaria del monasterio, Sor María Jesús, afirmaba que tuvieron conocimiento del desplome al percatarse de que había fragmentos de teja en la entrada de la capilla. “No teníamos conocimiento de que estuviera en tan malas condiciones, entre otras cuestiones, porque el monasterio fue reconstruido recientemente, tras los terremotos de mayo de 20100”.

Los trabajos se ejecutaban con celeridad, ya que el peligro obligaba a acordonar toda la zona. “Se habilitó un espacio por el que acceder a la capilla, aunque tras los trabajos todo ha vuelto a la normalidad”, apuntaba. Las actuaciones también han llevado consigo, destacaba, la revisión de todos los tejados para evitar nuevos desplomes de tejas. El belén que cada año se instala en el monasterio retrasaba su apertura, ya que la puerta por la que se accede se sitúa justo al lado de la capilla donde precisamente se producían los desprendimientos de tejas.