Síguenos en redes sociales:

Tradición

Unos 5.000 personas acuden a las convocatorias del fin de semana de Lorca

El ‘Encuentro de Cuadrillas’ y la actuación de Mocedades, Los Parrandboleros y la voz de los Panchos, entre los más multitudinarios

Unos 5.000 personas acuden a las convocatorias del fin de semana de Lorca

Los lorquinos se ‘echaban a la calle’, literalmente, este fin de semana. Los numerosos actos organizados con motivo de la Navidad por las concejalías de Cultura, Juventud y Festejos, lograban su propósito de llenar la ciudad. Calles y plazas aparecían abarrotadas de público que disfrutaba del sol que brillaba en lo más alto durante el día. Las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes se mostraban repletas. Pero también lo hacían por la noche, a pesar de las bajas temperaturas que se están registrando.La Plaza de España se llenaba durante la actuación de los Parrandboleros, Mocedades y Rafael Basurto, la voz de los Panchos. Ofrecían un concierto en la noche del sábado que dejaba sin sillas la carpa de la Navidad. Unas mil quinientas personas acudían para celebrar junto a Mocedades sus 50 años en la música. Los primeros en llenar el escenario eran los Parrandboleros. Les seguían Mocedades, que interpretó distintos temas con Rafael Basurto, para terminar todos en el escenario cantando al unísono.

Se llenaba la carpa instalada para las actuaciones previstas con motivo de la Navidad y muchos se veían obligados a seguir el concierto de pie en la entrada al recinto. Poco antes, en el Teatro Guerra se iniciaba la gala del certamen ‘Enciende Lorca’ que también registraba un lleno casi absoluto. Durante el acto actuaba Belter Souls, que versionaba canciones de góspel y temas populares. Los murcianos venían de participar en las semifinales del programa de televisión Got Talent, como afirmaba el concejal de Juventud, José Ángel Ponce.

Mocedades y Rafael Basurto, la voz de ‘Los Panchos’, en la Plaza de España. | PILAR WALS

La segunda edición del certamen viene con la premisa, argumentaba Ponce, de quedarse. En la misma línea se manifestaba el alcalde, Diego José Mateos, que abría el certamen destacando el interés del Ayuntamiento por dar protagonismo a los jóvenes y a su talento. Anunciaba que muy pronto se dará a conocer un proyecto que pretende dotarles del espacio que requieren para poner en valor su talento en modalidades artísticas como las Artes Plásticas, Música, Fotografía y Literatura.

La Casita de Papá Noel abre sus puertas en la calle Corredera

Papá Noel llegará este lunes a la ciudad. Lo hará a su casita de la calle Corredera que abrirá sus puertas coincidiendo con su venida. Lo hará montado en su trineo mágico volador tirado por sus nueve renos, Trueno, Relámpago, Travieso, Cupido, Cometa, Alegre, Bailarín y Saltarín. Todos ellos liderados por Rodolfo, que destaca por su nariz roja. La casita en la que ya están los elfos de Papá Noel desde hace varios días podrá visitarse hasta este sábado. En su interior se podrá recorrer un pequeño taller de juguetes donde los elfos preparan los encargos de los niños lorquinos. «Está emplazada en el corazón del casco antiguo, en una de las calles más comerciales de la ciudad. Los pequeños podrán visitar a Papá Noel y hacerle sus peticiones, pero también podrán ver a los elfos en plena tarea de preparar los regalos de Navidad», afirmaba el edil de Festejos, José Ángel Ponce. P. W. R.

Este domingo, en la iglesia de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, se llevaba a cabo la tradicional bendición de las imágenes del Niño Jesús de los belenes lorquinos. El templo se mostraba lleno de fieles. Entre ellos, unos 300 pequeños que portaban las imágenes del Niño Jesús de sus nacimientos que fueron bendecidas una a una por el párroco y arcipreste de la Vicaría Episcopal de Lorca, Juan José Torreglosa.

El párroco del Carmen, Juan José Torreglosa, bendecía el Niño Jesús de una pequeña.

Entre los que acudían, el presidente de la Asociación Belenista, Manuel Sevilla Miñarro, que se mostraba en declaraciones a La Opinión muy satisfecho con la respuesta de este año. «Es una tradición que ya está arraigada y que este domingo no solo se celebraba en la iglesia del Carmen. También se han llevado a cabo bendiciones en Santiago y en San Mateo». Junto a él, también acudían numerosos integrantes de la organización de Belenistas.

Poco antes, en la Corredera se había iniciado la 41 edición del ‘Encuentro de Cuadrillas’. Siete agrupaciones se repartían a lo largo de una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Rodeándoles numeroso público que hacía difícil los desplazamientos. Se calcula que en torno a unas dos mil personas se daban cita este domingo en el tradicional encuentro.

El edil de Festejos se mostraba satisfecho con la respuesta de los lorquinos que este fin de semana sumaban entre los distintos actos casi cinco mil espectadores. Las propuestas también se han multiplicado.

Pulsa para ver más contenido para ti