Síguenos en redes sociales:

Costumbres

Unos 300 pequeños acudían en Lorca a la bendición del Niño Jesús de sus belenes

Entre los asistentes en la abarrotada iglesia del Carmen estaban miembros de la Asociación Belenista

Unos 300 pequeños acudían en Lorca a la bendición del Niño Jesús de sus belenesPilar Wals

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen acogía este domingo la bendición de las imágenes del Niño Jesús de los belenes de los lorquinos. El acto se ha convertido en una tradición a la que acude cada año mayor número de fieles y no solo de la ciudad, sino también de las pedanías. El templo aparecía abarrotado de público, sobre todo, de niños. Unos 300 desfilaban ante el altar mayor para que el párroco del Carmen y arcipreste de la Vicaría Episcopal de Lorca, Juan José Torreglosa, bendijese la imagen principal de sus nacimientos.

Dos pequeños junto a su abuela portaban las imágenes del Niño Jesús que eran bendecidas.

Los más pequeños acudían acompañados por sus profesoras de catequesis, sus padres y abuelos. Lo hacían con las imágenes del Niño Jesús de sus belenes. La bendición también se extendía a los niños que acudían con las imágenes, algunas auténticas reliquias que les ayudaban a portar sus familiares.

Una lorquina con el Niño Jesús de su Belén para que fuera bendecido.

Tras la eucaristía llegaba el momento de la bendición. Una larga cola se formaba en el templo y se iniciaba el acto que duraba más de lo habitual. Entre los que acudían, el presidente de la Asociación Belenista de Lorca, Manuel Sevilla Miñarro, que lo hacía con una bellísima talla del Niño Jesús. Contaba que este año la presencia de público era mayor. “Han desfilado algo más de trescientos niños. Y muchos mayores que también traían sus imágenes para que fueran bendecidas”.

Miembros de la Asociación Belenista acudían para bendecir sus imágenes del Niño Jesús.

Miembros de la Asociación Belenista también acudían al acto en el que la parroquia había preparado una cesta con pequeñas imágenes del Niño Jesús para los pequeños que no contaban con ella. Emotiva era la participación de muchos niños de corta edad que se acercaban hasta el párroco portando entre sus manos las pequeñas esculturas. Y se han podido ver algunas imágenes muy antiguas. “Venimos todos los años. Es un Niño Jesús que perteneció a mi bisabuela. Preside cada año nuestro portal de belén”, contaba Isabel García. Acudía junto a su nieta de tres años que llevaba una pequeña imagen entre sus manos. “Es el segundo año que acude, aunque la Navidad pasada no había tanta gente”.

En otras parroquias también se llevaba a cabo este domingo la bendición del Niño Jesús, aunque era en el Carmen donde mayor número de fieles acudía con las imágenes de sus belenes.

Pulsa para ver más contenido para ti