‘Un pequeño coro para un gran continente’

Escolares europeos ofrecen un concierto de coros en la Basílica De la Vera Cruz

En total han participado 76 alumnos de Italia, Grecia, Croacia, Polonia y España

Enrique Soler

Enrique Soler

Escolares europeos de diferentes nacionalidades se han desplazado hasta Caravaca de la Cruz para participar en un concierto de coros en la Basílica De la Vera Cruz, donde eran recibidos por el alcalde de la ciudad, José Francisco García y el Hermano Mayor de la Cofradía De la Vera Cruz, Luis Melgarejo.

Esta iniciativa se llevaba a cabo gracias al programa europeo ‘Erasmus Plus’ ‘A small choir for a great continent’ (‘Un pequeño coro para un gran continente’), a través del cual se ha creado un coro internacional formado por niños y niñas de centros educativos de Italia, Grecia, Croacia, Polonia y España.

El centro murciano que está representado en este proyecto es el CEIP Luis Costa de barrio de La Flota, aunque también se integraron alumnos del colegio caravaqueño ‘La Santa Cruz’. En el proyecto también participan institutos españoles de Tomelloso y Roses.

En total han participado 76 escolares de las distintas ciudades implicadas y 21 profesores (17 de ellos extranjeros). El concierto consistirá en un repertorio villancicos típicos de cada país para ofrecer una muestra del folklore de cada zona.

El proyecto ‘Un pequeño coro para un gran continente’ tiene varios objetivos como difundir la cultura, costumbres y tradiciones del patrimonio cultural de cada país participante y llevar la música a espacios con un fin social (hospitales, residencias de mayores, centros de Educación Especial, etcétera). Sin olvidar los fines comunes a los proyectos educativos europeos de promover el intercambio cultural, la justicia social, la paz, la igualdad y el desarrollo sostenible.