Navidad

La Navidad llega a Caravaca con su Belén Municipal

El Belén, que podrá visitarse en la antigua iglesia de San José hasta el 5 de enero, bate record en cuanto a dimensiones, con unas 350 figuras del artesano murciano Jesús Griñán y nuevas escenografías como la del templo de Egipto

Inauguración del Belén Municipal en Caravaca

Inauguración del Belén Municipal en Caravaca / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Con la inauguración y bendición del Belén Municipal, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz daba inicio a la temporada  de Navidad. La completa programación de actividades que acompañará a estas fechas será presentada la próxima semana.

El acto de inauguración y bendición del Belén, instalado nuevamente en la antigua iglesia de San José, contó con la actuación musical de la Hermandad de Ánimas de Caravaca.

El Belén del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz bate record en cuanto a dimensiones y número de figuras y construcciones. Tiene una superficie de 60 metros cuadrados y cuenta con más de 350 figuras realizadas por en los talleres de Jesús Griñán, uno de los artesanos murcianos más reconocidos en el mundo del belenismo. Las edificaciones, construidas en exclusiva para este Belén, fueron realizadas por la artesana Isabel Tornero. Este año el montaje cuenta con la novedad de un templo egipcio, así como nuevas escenografías, juegos de agua con puentes y montañas.

El Belén podrá visitarse hasta el 5 de enero (24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) abierto solo en horario de mañana, y 25 de diciembre y 1 de enero (días de Navidad Y Año Nuevo), cerrado), en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.