La presidenta de la Archicofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Encarnación, Irene Mondéjar Elvira, continuará al frente de la cofradía. La decana de los presidentes de los pasos de Semana Santa permanecerá en su cargo hasta la culminación de lo que pudieran ser los dos proyectos más importantes acometidos por la archicofradía a lo largo de su historia, la Casa del Paso y la nueva bandera.

La junta general de la Archicofradía de Jesús Resucitado acordaba ampliar el mandato hasta la inauguración de la Casa del Resucitado, en pleno casco histórico, que se pretende inaugurar en los próximos meses. El inmueble se construyó sobre el solar ubicado en la calle Zapatería, que donara la familia Vicente Plazas, y en el que se levantaba una edificación que integrada totalmente en el entorno se compone de bajo y tres alturas, presentando una superficie de más de 450 metros cuadrados.

En el inmueble se situará un museo permanente en el que se mostrarán piezas de gran valor histórico artístico, como el estandarte de Jesús Resucitado, de Francisco Cayuela; el antiguo traje y manto de la Virgen de la Encarnación, de primeros del siglo XIX; un brocado de finales del siglo XVIII o la nueva bandera, dirigida por José López Gimeno, en la que se ha aplicado la técnica de bordado de punto matizado, entre otros elementos importantes que atesora esta insigne archicofradía.

La nueva Casa del Resucitado, cuenta además del espacio museístico, con almacén, sala de usos múltiples, despachos para su gestión interna y taller de bordados. En su fase final se encuentra también el proyecto de la nueva bandera de la archicofradía, que está siendo bordada en los Talleres de Bordado del Paso Azul y en cuya ejecución se han invertido hasta el momento 80.000 euros, estando previsto su estreno para el próximo Domingo de Resurrección.

Para esta recta final de su mandato presidencial, Irene Mondéjar Elvira, realizaba algunos cambios en los integrantes de su Junta Directiva. “Se trata de una Junta Directiva que aúna savia nueva con personas de gran tradición en esta archicofradía. Hombres y mujeres con gran experiencia de gestión y en lides procesioniles, que teniendo todos un gran cariño, por esta archicofradía son, en mi opinión, un equipo humano formidable para copilotar conmigo esta breve pero intensa etapa que nos espera y que sin duda sentará los pilares de un nuevo tiempo”, remarcaba.

Junta directiva del Resucitado


Presidenta

Irene Mondéjar Elvira.

Secretario

Ubaldo Palomino Mondéjar.

Tesorera

Dolores Trigueros García.

Camarera de la Encarnación

Irene Navarro Palomino.

Vicepresidentes

Francisco Méndez Mondéjar.

Ana Bayonas López.

Miguel Ángel Bastida Gil.

Javier Pinilla Peñarrubia.

Jefe de Trono Resucitado

Francisco Javier Fabregat Periago.

Jefe de Trono Encarnación

Alfonso Alcázar Carrillo.

Vocales

María Luisa Palomino Mondéjar.

Ramona López Mena.

Rosario López Mena.

Isidoro Alcázar Abellaneda.

Domingo Baenas López.

Francisco Bornas Jiménez.

Francisco Carrillo García.

Ignacio Domingo Huertas.

Diego García Guevara.

Juan Alfonso Soto.

Diego García.


La presidenta de la Archicofradía de Jesús Resucitado anunciaba que “entre otros acuerdos adoptados por la nueva directiva, se encuentra el de solicitar fechas disponibles en la agenda del obispo para llevar a cabo la bendición e inauguración de la casa del Resucitado y las solicitudes de reunión, tanto al alcalde como al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para tratar cuestiones de indudable trascendencia y cuya urgencia está marcada por los plazos que nos hemos marcado”.

Irene Mondéjar Elvira con el pregonero de la Semana Santa de este año, el alcalde, el vicealcalde y los presidentes de las cofradías. Pilar Wals

Y añadía que “es cierto, que el Ayuntamiento ha colaborado muy generosa y estrechamente en esta última década con el proyecto de la construcción de nuestra casa Museo, pero aún queda el último esfuerzo por hacer por parte de todos, Archicofradía, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, administración esta última que estamos seguros de que se sumará con su colaboración a poner las bases de nuestro futuro”.

En el comunicado, hecho público este martes, la presidenta agradecía a la Junta general “el apoyo recibido” y hacía un llamamiento a todos los archicofrades y simpatizantes, recordándoles que las puertas están abiertas para todos con el fin de alcanzar la “consecución de estos importante objetivos que tanto trabajo y esfuerzo nos han costado alcanzar y que hubieran sido imposibles sin la colaboración de todos cuantos me han acompañado en estos años para quienes tengo un agradecimiento muy especial”, concluía Irene Mondéjar Elvira.