Por nuestros derechos sanitarios. Caminemos juntos’, es el lema de la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III que se celebrará esta tarde en Lorca coincidiendo con el acto de entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad en el Teatro Guerra. La marcha partirá desde distintos puntos de la ciudad para concluir en la Plaza de Colón. Allí se darán cita integrantes de 76 asociaciones de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo y Murcia.

La primera en arrancar su caminata será la que partirá del Campus Universitario a las 19.30 horas y que sumará a los vecinos de los barrios de Los Ángeles y Apolonia. A las 19.45 horas partirán las del barrio de San Cristóbal y San Diego, desde el Parque de la Petanca; y la de los vecinos de San Antonio y La Viña, desde el Parque de La Viña.

Poco después, se sumará la que se iniciará en el Parque de San José, con los vecinos de San Antonio, La Viña y San José. Y la que comenzará en la estación de autobuses con vecinos que llegarán desde Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo y Murcia. Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III se ha pedido expresamente que los participantes caminen “por la acera sin obstaculizar el tráfico”.

La concentración se llevará a cabo en la Plaza de Colón a las ocho y media de la tarde. Entre las exigencias de los concentrados está “el cumplimiento de los plazos legales de las listas de espera, la defensa de la Atención Primaria, un trato digno, igualitario a usuarios y profesionales e inversiones sanitarias necesarias en Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo”.

Está previsto que a la llegada a la Plaza de Colón se lea un manifiesto. Mientras, no cesan los llamamientos a la ciudadanía, profesionales y organizaciones sociales, a la participación.