Síguenos en redes sociales:

Educación

Medio millar de jóvenes participarán en la Gymkhana de la Igualdad en Lorca

Arranca este martes y concluirá el viernes con la firme intención de prevenir la violencia de género

Medio millar de jóvenes participarán en la Gymkhana de la Igualdad en LorcaL. O.

La ‘Gymkhana de la Igualdad: Prevención de violencia de género en la juventud’ sumará cerca de medio millar de jóvenes desde este martes y hasta el viernes. Todos ellos, son alumnos del IES Pedanías Altas, Sierra de Almenara y de los institutos del casco urbano. El principal objetivo de la iniciativa –organizada por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Fundación Iniciativas el Gigante- es “tratar la prevención de la violencia de género desde la juventud”, afirmaba la edil de Igualdad, Antonia Pérez.

La actividad se enmarca dentro de la programación de actividades organizadas en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Esta actividad se va a desarrollar en los distintos centros públicos de Educación Secundaria del término municipal con el objetivo de desarrollar una jornada de convivencia para el alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria de los institutos para tratar, de forma atractiva, contenidos sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres y de igualdad de género”, señalaba la edil.

La gymkhana de la igualdad tendrá lugar este martes en el IES Pedanías Altas (La Paca); el jueves, en el IES Sierra Almenara (Purias) y el viernes en la calle Corredera con los institutos José Ibáñez Martín, Francisco Ros Giner, Príncipe de Asturias, San Juan Bosco y Bartolomé Pérez Casas.

La edil de Igualdad reseñaba que “se prevé que en la actividad participen cerca de medio millar de jóvenes, tendrá una duración de tres horas e incluirá la lectura del Manifiesto del 25N, un photocall con lectura de biografías de mujeres destacadas en la historia, el análisis de canciones sexistas en un karaoke, así como de publicidad conservadora de estereotipos de género, finalizando con un coloquio a fin de que los participantes aprendan a detectar relaciones tóxicas en la pareja”.

Por último, Antonia Pérez manifestaba que “trabajar la concienciación y la sensibilización sobre la violencia de género desde las edades más tempranas es clave para prevenir futuros comportamientos y acciones y ayuda a los jóvenes a identificar y detectar relaciones de pareja tóxicas y agresiones tanto verbales como físicas”.

Pulsa para ver más contenido para ti