Correos ha instalado en la pedanía muleña de Yéchar un cajero automático de los muchos que tiene previstos implantar fruto de los convenios con los gobiernos autonómicos, diputaciones y otras entidades locales con las que se está acordando la instalación de estos dispositivos. El cajero se ha situado en el Centro Social de la localidad, situado en la calle Almazara. Se estima que dará servicio a unos 370 habitantes.

El objetivo de esta iniciativa es, aseguran desde Correos, «contribuir a la lucha contra la exclusión financiera por lo que a la hora de seleccionar las ubicaciones, se está valorando la instalación en localidades del ámbito rural con dificultades de acceso a oficinas bancarias».

Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, se amplía el proyecto que Correos inició en marzo de 2021, que consiste en la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Esta iniciativa se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más, en oficinas de localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria. Gracias a ello, Correos ya ha instalado dos cajeros en la Región de Murcia, uno en la ciudad de Murcia y otro en en Santiago de la Ribera.

Desde la compañía aseguran que esta línea de actuación demuestra su «compromiso» con el acercamiento de los servicios al entorno rural.