Cehegín, a través de la concejalía de Turismo se ha sumado estos días a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, con una jornada de puertas abiertas de los principales monumentos de la localidad, poniendo en valor todo el gran patrimonio de la ciudad.

Contó con la actuación de la soprano Carmen Lorenzo; Antonio Agustín González, al piano y como Directora de Escena a Fiorenza Ippolito.

Algunos de esos edificios fueron la Iglesia de la Magdalena, la Ermita de la Concepción, el Museo Arqueológico y la Escuela del Vino. Recordamos que estas dos iglesias son ejemplos prototípicos del renacimiento murciano, la de la Magdalena de las llamadas columnarias con planta de salón y la de la Concepción de una sola nave cubierta por uno de los mejores artesonados mudéjares de la Región de Murcia. El Museo Arqueológico se ubica en el antiguo edificio del Ayuntamiento y el antiguo palacio de los Fajardo y alberga colecciones de fósiles y restos arqueológicos, principalmente íberos y romanos procedentes de varios yacimientos del municipio, especialmente Begastri. Finalmente, la Escuela del Vino, utiliza la antigua bodega de la Casa de la Tercia, del siglo XVII, y es un espacio dedicado a divulgar y promocionar la actividad vitivinícola de Cehegín.

A la vez, el pasado sábado, tuvo lugar una edición especial de la actividad cultural y turística, ‘Música y Vino’ para conmemorar esta gran fecha.

De este modo, esta iniciativa, que está realizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que dirige Alicia del Amor y la Asociación Cehegín Tierra Adentro, efectuó una edición exclusiva de este ciclo que se realizó en el Yacimiento Arqueológico de Begastri.

Contó con la actuación estelar de la soprano Carmen Lorenzo, teniendo al piano a Antonio Agustín González, y como Directora de Escena a Fiorenza Ippolito.

Además, todos los participantes pudieron disfrutar de una cena que ha contado con los excelentes vinos ‘De Nariz’, del prestigioso sumiller Pedro Martínez, nacido en Cehegín.

Una noche para recordar en la que la localidad y este escenario histórico vistieron sus mejores galas.

El sumiller de Cehegín, Pedro Martínez en un momento de la cata

Desde la concejalía de Turismo se ha expresado que «no hemos querido dejar pasar la oportunidad de conmemorar el Día Mundial del Turismo en Cehegín ya que creemos que es bueno que sigamos incidiendo en la importancia de este sector para nuestro municipio que cada vez va generando más actividad y que está llamado a ser uno de los más relevantes de nuestra economía».

Estas iniciativas, en la que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, se ha apuntado desde la Institución, “vienen a reforzar la visibilidad que queremos dar a nuestro municipio como potencia del Turismo Interior. Ahora, este turismo, es una realidad y el punto de referencia de todo un sector turístico ávido de encontrar en los puntos interiores de nuestra geografía unos aspectos que ofrezcan una identidad, una belleza y una serie de actividades para el ocio que no tienen nada que envidiar a los paraísos del verano, foco tradicional del turismo”.

La soprano Carmen Lorenzo y el pianista Antonio Agustín González

Más sobre Cehegín