Juventud

'Caravaca Joven' renueva la oferta de actividades para los fines de semana

Los talleres ‘Pequeños Científicos’, ‘Robótica’, ‘Escalada’, ‘Informática’ y ‘Comic y Manga’ son algunas de las propuestas de la concejalía de Juventud para el último trimestre del año

La edil Laura Sánchez junto al técnico de Juventud, Juan Aznar

La edil Laura Sánchez junto al técnico de Juventud, Juan Aznar / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz lanza una nueva oferta de actividades de ocio y tiempo libre para los fines de semana, dentro de la programación ‘Caravaca Joven’, para las que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. 

El plazo de inscripción se encuentra abierto en el Centro Joven 

“El ‘Caravaca Joven’ es una programación viva, que la Concejalía de Juventud va renovando varias veces al año para adaptarla a los gustos y demandas de la población infantil y juvenil con el propósito de ofrecer alternativas de ocio saludables y enriquecedoras”, ha informado la concejal responsable del área, Laura Sánchez Domenech, quien ha recordado que, además de los talleres y cursos programados, el Centro Joven abre sus puertas en fines de semana con sus espacios de juego, salas de ensayo musical y aulas de informática y estudio. 

 Para los meses comprendidos entre octubre y diciembre, la Concejalía de Juventud oferta los talleres de ‘Pequeños Científicos’, ‘Robótica’, ‘Escalada’, ‘Informática’, ‘Comic y Manga’, además de la Escuela Municipal de Teatro.

Los cursos de formación son otra parte destacada de la programación ‘Caravaca Joven’. Esta temporada se han incluido las siguientes acciones formativas dentro del Plan de Formación de Educación no Formal de la Región de Murcia: ‘Monitor de ocio y tiempo libre’, ‘Mediadores juveniles en prevención de adicciones’ e ‘Introducción a la lengua de signos’. “Estos cursos vienen a complementar la oferta de ocio y suponen una oportunidad para aquellos jóvenes que desean formarse en temáticas de educación no formal para adquirir su primera experiencia laboral como monitores”, ha apuntado la edil Laura Sánchez Domenech. 

Por último, dentro del ‘Caravaca Joven’ se han incluido dos celebraciones temáticas. Por un lado, el ‘Cuenta cuentos terrorífico’ y la fiesta ‘Truco o trato’, que tendrán lugar el 29 de octubre con motivo de Halloween. Y por otro la conmemoración el ‘Día Internacional de los Derechos del Niño’, programada para el 26 de noviembre en el paseo de La Corredera con hinchables y juegos dirigidos por monitores. 

Las inscripciones en las actividades de la programación de ocio y tiempo libre alternativo ‘Caravaca Joven’ se formalizan en el Centro Joven, situado en avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, número 18. También se puede recibir más información a través del correo electrónico informajoven@caravacadelacruz.es o de los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.

caravaca-joven

caravaca-joven