‘Comerciodelorca.com’ es la última propuesta del comercio tradicional de Lorca para incentivar las compras en un momento de cierta incertidumbre, como reconocía el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, que señalaba que los negocios tradicionales «viven actualmente momentos complicados por el descenso del consumo, por lo que va a ser importante poner el foco de atención en un cliente que cada vez es más exigente y selectivo para hacer que visite nuestros establecimientos».

La nueva web, desarrollada por la Asociación de Comerciantes de Lorca (Codelor), cuenta con la incorporación de casi medio centenar de negocios que a través de ella pretenden «dar visibilidad a los comercios de proximidad junto a los eventos locales que dinamizan nuestro municipio, generando sinergias para incrementar las ventas de nuestros comerciantes, noticias y el estado actual del comercio del municipio de Lorca», afirmaba el vicealcalde y concejal de Comercio, Francisco Morales.

Las tendencias actuales, insistía el vicealcalde, apuestan por la digitalización. «Tienen que apostar por la última tecnología, el complemento perfecto para sus negocios».

Y resaltaba las últimas iniciativas desarrolladas por la Concejalía de Economía del Ayuntamiento para potenciar el tejido económico local, como son en materia de digitalización la creación de una web desde la que se dará acceso a la recién presentada de Codelor y a las distintas campañas de promoción».