Caravaca de la Cruz volvió a conmemorar este miércoles el Día de la Exaltación de la Vera Cruz. Cientos de caravaqueños acudieron a la Basílica de la patrona de ciudad, donde tuvo lugar la celebración religiosa que estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. El obispo puso de manifiesto de nuevo la importancia de la Cruz dentro del mundo cristiano. El acto contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Francisco García y del hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo. También estuvieron presentes el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

Tras la celebración religiosa, se realizó la procesión extramuros con la Sagrada Reliquia y la bendición de los campos desde las almenas de la fortaleza. La cruz pasó triunfal por la lonja del recinto amurallado, hasta su capilla. Allí permanecerá hasta el próximo 2 de mayo, momento en el que iniciará un nuevo recorrido hacia el casco urbano.

Se trataba de los actos que ponían fin al Quinario que este año ha estado dedicado al Camino de la Vera Cruz. Durante los últimos días, predicadores de las Diócesis por donde pasa el camino han pasado por la ciudada santa del Noroeste murciano.

En todos los actos se ha mimado hasta el último detalle: incluso la decoración floral de la iglesia, durante estos últimos días, ha sido la que el peregrino encuentra a su paso, recorriendo los 900 kilómetros que distan de Caravaca hasta Puente la Reina.