Síguenos en redes sociales:

Suceso

Arde la ladera del Castillo de Lorca

Se quemaban 300 metros cuadrados de monte bajo y matorral junto a la rotonda de Santa María

Arde la ladera del Castillo de LorcaPilar Wals

La ladera del Castillo ardía este viernes al filo de la madrugada. Lo hacía en la zona más inmediata a la rotonda de la carretera de circunvalación al Castillo, en el barrio de Santa María. Por motivos que aún se desconocen, se producía un incendio que quemaba unos 300 metros cuadrados de monte bajo y matorral, como aseguraba a preguntas de LA OPINIÓN el concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén. La rápida intervención de los equipos de emergencia, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios del parque de Lorca, Policía Local y agentes medioambientales, “evitaban que el fuego se propagase a toda la ladera”, afirmaba el edil.

Bomberos y camiones de extinción de incendios en la rotonda de subida a la fortaleza, en el barrio de Santa María.

El tráfico quedaba suspendido momentáneamente en la zona para posibilitar el trabajo de extinción. Algunos vecinos y curiosos llegaban al lugar alertados por las llamas que han sido intensas por momentos. “En la oscuridad de la noche es verdad que se veía mucho más grande de lo que era”, relataba Ruiz Guillén. El fuego era visible desde el barrio de San Cristóbal y la zona de Río, por lo que se producían algunas llamadas alertando de la situación, como reconocía el edil, quien recordaba que se trata del tercer incendio en la ladera del Castillo este verano.

A finales de julio dos incendios en la ladera del Castillo, aunque en el lado contrario, despertaban a los vecinos de los Barrios Altos. Los bomberos trabajaban entonces con intensidad durante toda la madrugada para intentar evitar que no llegase a las viviendas más altas del barrio de San Pedro y San Lázaro. Ardían 20.000 metros cuadrados de monte bajo y matorral. El nuevo vial que se construye en los Barrios Altos hacía de cortafuegos y evitaba que llegase a las zonas habitadas.

Pulsa para ver más contenido para ti