La Guardia Civil de Jumilla investiga el robo de 1.300 metros de cable eléctrico de dos de las torres de alimentación del campo de fútbol 'Uva Monastrell', tras la denuncia presentada por la concejalía de Deportes.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 11 al 12 de agosto, cuando operarios municipales detectaron una incidencia en el campo de fútbol de césped artificial 'Antonio Ibáñez', donde intentaron llevarse el cable que alimenta el sistema de iluminación, cortando con una cizalla la manguera, aunque no pudieron llevarse nada. Minutos más tarde se pudo comprobar que sí se habían llevado el del campo de fútbol 'Uva Monastrell'.

El partido de fútbol entre Jumilla Habitacasa ACF y la Hoya del Campo (trofeo Fiestas de la Vendimia) previsto para este sábado a las 19.30 horas se ha adelantado media hora, y la concejalía de Deportes ya se ha puesto en contacto con la empresa suministradora del cable para reestablecer cuando antes el servicio eléctrico.

La localidad de Jumilla se encuentra en plena feria y fiestas patronales y en el campo de fútbol de césped artificial están previstos los conciertos musicales de este año, con las actuaciones de Víctor Manuel, Belén Aguilera, las Tanxugueiras y Despistaos.