El trazado urbano que recorrerá la Vuelta Ciclista a España a su paso por Lorca está siendo repintado estos días. Los trabajos se ejecutaban este martes en la Alameda de Cervantes, aunque abarcarán la avenida de Juan Carlos I y la avenida de Europa, como reconocía en declaraciones a LA OPINIÓN el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

La etapa número 11, que tendrá lugar el día 31, partirá de Álhama de Murcia y cruzará el municipio en un trazado urbano que transcurrirá por la “avenida de Europa, para continuar por Juan Carlos I, Óvalo de Santa Paula y Alameda de Cervantes. Desde allí, continuará por la carretera de Pulpí, cruzando las pedanías lorquinas de La Campana y La Escucha”, detallaba Ruiz Guillén.

El repintado de la señalización horizontal y las marcas viarias de las calles lorquinas es habitual en estas fechas, aunque se ha intentado hacer coincidir con el paso de la Vuelta Ciclista para que “las imágenes aéreas que se ofrezcan de la ciudad ese día muestren un entorno cuidado”, argumentaba el edil de Seguridad Ciudadana.

Las actuaciones se llevan a cabo a través del servicio de señalización de la Policía Local. Afectarán también a las calles San Fernando, Eulogio Periago y Beato Fray Pedro Soler, en el barrio de San Cristóbal. En la zona de Sutullena, a la Alameda de Cervantes; en las inmediaciones del Complejo Deportivo Felipe VI; el poblado de Puntas de Calnegre y la carretera Fuerzas Armadas, en Tercia.

Ruiz Guillén apuntaba que el principal objetivo de estas labores es hacer más visibles los pasos de peatones, ya que debido al tráfico rodado y al paso del tiempo se produce un desgaste de la pintura. Y para ocasionar la menor de las molestias a los lorquinos “aprovechamos el mes de agosto, que es cuando se reduce la densidad de tráfico rodado debido al periodo vacacional de verano”. El programa de repintado permanece abierto, anunciaba, “para prestar cobertura en otros enclaves respondiendo siempre a las peticiones y demandas que se trasladan directamente a la Concejalía de Seguridad Ciudadana”.