La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Suceso

Continúan los robos de vallas y puertas en el casco antiguo de Lorca

A golpes y de madrugada se llevaban la que daba acceso a un solar de Fernando el Santo

La entrada al solar entre las calles Fernando el Santo y Zorrilla sin puerta. Pilar Wals

El solar entre las calles Zorrilla y Fernando el Santo aparecía sin puerta. El marco, las bisagras y la cerradura, de metal, mostraban aparentes signos de haber sido golpeados con fuerza hasta lograr arrancar la puerta. Sucedía de madrugada cuando algunos vecinos de la zona aseguraban en declaraciones a LA OPINIÓN que habían escuchado lo que podían ser unos fuertes impactos, aunque no lo achacaron a nada que tuviera que ver con un posible robo. “Entre la una y media y las dos de la madrugada oímos varios golpes, pero cesaron de inmediato y pensamos que podía ser alguien que al pasar por la calle había golpeado, como otras veces, alguna de las persianas metálicas de los bajos”, afirmaba Juan Antonio González, vecino del lugar.

Pero algún tiempo después se volvían a escuchar nuevos golpes, que cesaron también de inmediato. Por la mañana, descubrieron con sorpresa que los ruidos habían sido como consecuencia del robo de la puerta de un solar de la calle Fernando el Santo. Curiosamente, a pocos metros se encuentra el solar donde se pretende construir el futuro Palacio de Justicia. Allí, hace algunas semanas se llevaron unos diez metros de valla metálica.

Y no tan lejos, en la calle Alfonso X el Sabio también hace algún tiempo se produjo el robo de una puerta metálica de otro local. Algunos han optado, tras los robos que se están produciendo, por hacer un agujero en la pared y cerrar las puertas de acceso a sus locales con una cadena, como es el caso de uno que se sitúa en la calle Selgas. La puerta robada deberá ser renovada de inmediato, ya que la ordenanza municipal obliga a que los solares estén perfectamente vallados y cerrados para evitar el paso a su interior.

La Policía Local investiga los hechos mientras ha notificado la falta de la puerta a Urbanismo para que a su vez se lo hagan llegar al titular del solar. Mientras, solicitaban la colaboración ciudadana para evitar este tipo de robos de materiales de metal que son vendidos como chatarra. “Que llamen a la Policía Local cuando escuchen o vean alguna circunstancia fuera de lo común, porque se pueden evitar este tipo de delitos”, apuntaba el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo.

Compartir el artículo

stats