La ciudad estará presente en la Feria Internacional Cubadisco 2022 con la asistencia del director de la Banda Municipal de Música, Antonio Manzanera. Se trata, afirmaba la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, de la continuación del intercambio cultural entre Lorca y Cuba, iniciado el pasado febrero, cuando la directora cubana, Yarineidis Llinse Kesell, dirigió un concierto, invitada por la Banda Municipal de Música, en el Teatro Guerra.

La Feria Internacional Cubadisco se desarrollará desde este sábado y hasta finales de la próxima semana. En ella, tomará parte Antonio Manzanera, invitado por la Banda Provincial de Conciertos de La Habana. “Ofrecerá una ponencia el próximo jueves, en el Ministerio de Cultura. En concreto en la Sala Abelardo Estorino, bajo el título ‘Músicos lorquinos en Europa y América’ con tres de las figuras más importantes como son Antonio Cano, Bartolomé Pérez Casas y Narciso Yepes. También ofrecerá un concierto junto a la Banda Provincial de Conciertos de La Habana con música española, el viernes en el Cine Teatro Arenal”.

Mazuecos destacaba que “tras la evaluación del curriculum del director de la Banda Municipal de Música de Lorca, su experiencia profesional y su condición de investigador le hicieron llegar esta invitación, que, al tratarse de un evento musical y cultural de tal envergadura, no podíamos rechazar”.

Esta edición será presencial, después de dos años de pandemia, aunque también mantendrá su variante virtual, contando con la asistencia de destacados artistas cubanos e internacionales. Por último, la edil de Cultura señalaba que “se trata de una iniciativa cultural que seguiremos apoyando con el fin de poder ir aumentando los vínculos culturales entre nuestro municipio y la capital cubana de La Habana, y la importancia que la música continúa teniendo a la hora de acercar países y tradiciones”.