El Mercado de Artesanía en Semana Santa cumple veintinueve años y lo hace con su recuperación después de dos años de no poderse celebrar por la pandemia. Treinta y un artesanos de distintos enclaves de la geografía nacional acudirán a la muestra que se celebrará en la Plaza de Calderón de la Barca desde este miércoles y hasta el próximo domingo.

Acogerá artesanos de madera, cerámica, textil, forja, vidrio y marroquinería, además de cuatro profesionales de la alimentación. “De los 31 artesanos participantes, cuatro son lorquinos, quince de la Región de Murcia y, el resto, de procedencias como Sevilla, Cádiz, Valencia, Gerona, Cantabria, Alicante o Albacete”, destacaba el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez.

El vice alcalde y concejal de Artesanía, Francisco Morales, señalaba la importancia de la coincidencia de la muestra con la celebración de la Semana Santa. “Viene a completar la oferta turística que el municipio pone a disposición de los lorquinos y los miles de visitantes y turistas que se acercan a disfrutar de sus Desfiles Bíblico Pasionales, declarados de Interés Turístico Internacional”.

El Mercado de Artesanía en Semana Santa, MASS, está organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Artesanía. Se inaugurará este viernes a las seis de la tarde. Abrirá de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas.

Gómez concluía destacando el prestigio que está tomando este mercado, que en su mayor parte está formado por profesionales que repiten, pero, que, este año, además cuenta con un 22 por ciento de artesanos que exponen en Lorca por primera vez, “lo que demuestra que funciona muy bien y es un referente”. También habrá profesionales de repostería, conserva, caramelos, juguetes, joyería, platería, vidrio, seda, cosmética natural y madera.