Un terremoto de 3,3 grados en la escala de Richter se ha producido este mediodía en Alhama de Murcia, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo ha tenido lugar a las 12.25 horas y su epicentro se ha ubicado prácticamente en superficie, cerca de la falla de Alhama, la mayor zona sísmica de España.

El seísmo ha obligado a desalojar al patio a los 800 alumnos y 60 trabajadores del instituto Valle de Leiva de Alhama de Murcia como medida de precaución. Los estudiantes han permanecido en el patio hasta comprobar el origen de ese temblor que se ha sentido en la localidad y tras comprobar que no había causado daños o desperfectos en el centro.

El temblor se ha hecho notar en buena parte del norte de la comarca del Guadalentín, e incluso se ha sentido en la pedanía murciana de Barqueros y en Fuente Librilla (Mula). En la Región de Murcia son comunes los pequeños temblores y en ocasiones se producen varios por semana, pero rara vez pasan de los dos grados de magnitud.

Dos horas más tarde, a las 14.13 horas, un segundo terremoto ha hecho temblar de nuevo el municipio de Alhama de Murcia. El epicentro de este seísmo se encontraba a cinco kilómetros de profundidad y ha tenido una magnitud de 1,6 grados en la escala de Richter.