Síguenos en redes sociales:

El presidente de la CHS, Mario Urrea, visitó Cehegín acompañado del alcalde, Jerónimo Moya. | A.C.

Cehegín

Inician los trámites con la CHS para activar la mina de Gilico en Cehegín

La empresa Magnetitas de Cehegín, filial de la canadiense Solid Mines Resources, ha iniciado los tramites para la construcción de un dique y el desvío de aguas. El dique existente se derrumbó con el desuso de la mina a mediados de los años 80, inundando la explotación.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, visitó Cehegín, donde puso de manifiesto la coordinación entre las administraciones y la empresa: «Le hemos trasladado la disposición del organismo para realizarlo en el menor plazo posible, dada la carga de trabajo que llevamos y estaremos en contacto directo con ellos para poder solventar cualquier incidencia», especificó Urrea.

Sobre los próximos trámites que se deben de llevar a cabo, el presidente de la CHS concretó que «se ha producido un cumulo de agua, que hay que extraer y le hemos planteado al propietario de la instalación, la tramitación administrativa que tiene que realizar, por un lado, para poder retornar esa agua al dominio público hidráulico -añadiendo que- la construcción del nuevo muro también precisará de la autorización del organismo de cuenca». En este sentido, el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, explicó que «se está trabajando en tener en el menor tiempo posible el inicio de la actividad de la mina». Asimismo la visita de Urrea a la localidad del Noroeste sirvió para destacar la restauración de parte del cauce del río Argos.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.