Síguenos en redes sociales:

Los jóvenes participantes del programa con miembros de la corporación municipal, este lunes.

Social

17 jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Lorca en su primera experiencia laboral

Estarán supervisados y acompañados por personal de las distintas dependencias donde prestarán sus servicios

El Programa ‘Primera experiencia profesional en las administraciones públicas’ dotará desde este lunes al Consistorio de diecisiete profesionales desempleados, menores de 30 años, que ejercerán su trabajo en diferentes concejalías. El plan cuenta con un presupuesto de algo más de 500.000 euros concedidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a través de la iniciativa del Ministerio de Trabajo, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU.

Se han incorporado veterinarios, ingenieros, arquitectos, graduados en Turismo, administrativos, trabajadores sociales, abogados y logopedas, entre otros, “a través de un contrato en prácticas, de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, para obtener su primera experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las Administraciones Pública”, afirmaba el alcalde, Diego José Mateos.

Las actuaciones que realizará cada una de las personas contratadas, estarán supervisadas y acompañadas por personal de las distintas dependencias del Ayuntamiento a las que esté asignado, entre ellas, las concejalías de Desarrollo Local y Empleo, Urbanismo, Servicios Sociales, Diversidad, Turismo, Cultura, Deportes, Nuevas Tecnologías, Sanidad y Personal.

Lorca es el municipio “donde mayor número de jóvenes dentro de este programa se emplearán”, señalaba la directora del Servicio de empleo y Formación de la Región de Murcia, Marisa López, que junto al alcalde daba la bienvenida a los jóvenes. Entre ellos, Mercedes Sánchez, trabajadora social, que aseguraba en declaraciones a LA OPINIÓN que “es mi primer trabajo en la Administración Pública y tengo muchas ganas de aprender”. Su trabajo estará supervisado por Antonio Tomás, trabajador social y coordinador de la Concejalía de Diversidad, quien señalaba que su trabajo girará en torno “al colectivo de extranjeros y minorías étnicas”.

A la Concejalía de Nuevas Tecnologías se sumarán dos jóvenes, Daniel Escobar y Pedro Ángel Tejedor. Los informáticos estarán supervisados por Luis Miguel Giner. Ambos indicaban que “se trata de una oportunidad muy atractiva que no podíamos dejar pasar”. La concejal responsable, Irene Jódar, argumentaba que el refuerzo permitirá “impulsar la digitalización”. Trabajarán para la Concejalía de Nuevas Tecnologías, pero también para otras como Servicios Sociales, aclaraba Jódar.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.