Los vecinos de la pedanía de Zarcilla de Ramos reclaman la recuperación integral de la Plaza de la Concordia y del lavadero público. La petición se la hacían llegar al Partido Popular que tras visitar el lugar pedía una actuación inmediata. “Consideramos necesaria la ejecución de una batería de actuaciones en este enclave con el objetivo de mejorar sus zonas verdes, potenciando sus árboles y arbustos y eliminando las barreras arquitectónicas y desniveles existentes, que ya han causado algún accidente entre los usuarios”, afirmaban las ediles populares María de las Huertas García y Mayte Martínez.

Denunciaban que “ante el abandono que sufre el lugar” son los propios vecinos los que “se están encargando de realizar las tareas de mantenimiento”. La plaza presenta “grietas en el firme y un desnivel de un metro en una de sus esquinas”, apuntaba Martínez. Y reclamaban que se emprendan las acciones oportunas para la obtención de la financiación necesaria para acometer su “rehabilitación integral”.

 Destacaban la importancia que estos recursos históricos pueden aportar a la pedanía para la “dinamización social” como elemento turístico, “al tiempo que se recupera un enclave muy querido por los vecinos”. Otra de las preocupaciones vecinales de las que se hacían eco es de la puesta en marcha de los tradicionales “caños de agua que permanecen parados desde la pandemia”, concluían.