El nuevo aparcamiento del colegio de Campillo garantizará la seguridad de los estudiantes del centro al contar sus padres con un espacio en el que dejar sus vehículos mientras ‘abandonan’ a sus hijos para ir a sus aulas. Las obras en el solar han permitido la creación de 52 plazas para vehículos y 8 más para autobuses escolares. El alcalde, Diego José Mateos, ha supervisado esta mañana la infraestructura y aseguraba que con ella se da respuesta a “una reivindicación histórica no solo de la comunidad educativa, sino de todos los colectivos sociales de Campillo”.

El aparcamiento se sitúa en un solar anexo al Colegio Pasico-Campillo de cuatro mil metros cuadrados donde se han habilitado, según Mateos, 50 nuevas plazas de aparcamiento, dos plazas para minusválidos y ocho para autobuses. Los trabajos han consistido en el movimiento de tierras, desbroce de la zona eliminando toda la maleza, la franja paralela al camino lateral y el fondo de la parcela para dejarla limpia por completo.

La parcela ha sido pavimentada con una capa de aglomerado en caliente y cuenta con señalización vertical y horizontal para la ordenación de los espacios. El alcalde destacaba que ha mejorado la seguridad vial, ya que se ha ordenado el cruce haciéndolo más seguro. Pero también se han habilitado zonas y pasos peatonales, para el estacionamiento y descarga de pasajeros, además de contar con un sistema de iluminación en toda la explanada.

Con esta intervención, detallaba Mateos, “hemos conseguido posibilitar la regulación del tráfico de vehículos para la entrada y salida de los alumnos de este centro educativo, eliminando el riesgo existente a la hora de los desplazamientos, las entradas y salidas y las recogidas tanto de alumnos, profesores y padres del centro escolar”.

El proyecto se ha incluido dentro del Plan de Pedanías. Se ha ejecutado en un plazo de tres meses con un presupuesto de 85.300 euros. 26.533 han sido financiados por el Gobierno municipal y 58.773 por el regional. La nueva explanada podrá tener otros usos como las fiestas patronales de la pedanía.

“Sin evacuación de pluviales”

El Partido Popular calificaba las obras de “una chapuza como la copa de un pino”. El concejal popular Ángel Ramón Meca Ruzafa señalaba que el PSOE había terminado el proyecto “triplicado el tiempo previsto, sin sistema de evacuación de pluviales, ni plantar el arbolado prometido, ni vallar el solar, recortando el número de plazas de aparcamiento disponible y, encima, instalando farolas viejas”.

El edil recordaba que en noviembre pasado las lluvias convirtieron el lugar en un “pantano”. Y que fue necesaria la “intervención” de los trabajadores del Servicio Municipal de emergencias, “equipados con un sistema especial de bomba de achique, para drenar todo el agua que se había quedado estancada”.