En la Rambla de Béjar, a la altura de la diputación de Torrecilla, se han retirado dos toneladas y media de “vertido peligroso y cancerígeno”, anunciaba este viernes el concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, quien añadía que el depósito acumulado eran “placas de fibrocemento con amianto”.

             Estos residuos, altamente peligrosos, han sido retirados por personal cualificado. Pero no son los únicos restos que se han recogido, ya que en las tres intervenciones de las que ha dado cuenta el concejal de Urbanismo se ha extraído hasta 33 toneladas de residuos incontrolados. La limpieza se ha ejecutado en las ramblas de Biznaga y Béjar y en el Camino Casa Mella.

             Las intervenciones se han llevado a cabo a lo largo del pasado mes de diciembre. La primera actuación, según Ruiz Guillén, se realizó en el camino Casa Mella, “a la altura de Barranco Hondo, próximo a la carretera RM-C9, donde se recogieron doce toneladas de residuos tipo escombros de demolición, maderas y tableros”.

             En el tramo de la Rambla Biznaga, a la altura de la pedanía de Aguaderas, se retiraron 18,5 toneladas de residuos “de tipo doméstico, botellas y retretes”, explicaba. Y en la Rambla de Béjar el material extraído fue “2,5 toneladas de vertido peligroso y cancerígeno”, detallaba.

             El edil de Medio Ambiente ponía de manifiesto que “estos trabajos se unen a los que venimos realizando durante todo el año 2021 desde el Ayuntamiento en distintos puntos de nuestro término municipal y con los que este equipo de Gobierno queremos conseguir la eliminación total de distintos focos de contaminación, y de cualquier tipo de riesgo que puedan suponer para la salud”.