No habrá Cabalgata del Paje Real. La Hermandad de Labradores, Paso Azul, acaba de anunciar la suspensión de todos los actos que tenía previsto con motivo de la Navidad. La cofradía señala que “como consecuencia del importante incremento de casos de la covid-19 y por responsabilidad y en defensa de la salud y los intereses de todos los azules y lorquinos, la Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha decidido suspender todas las actividades navideñas programadas”. Y añaden que lo hacen “con la esperanza de que la pandemia evolucione de forma favorable y nos permita celebrar nuestros anhelados Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa lorquina”.

La cofradía tenía previsto llevar a cabo en el Museo Azul de la Semana Santa, Mass, una serie de talleres dedicados a los más pequeños. Cada uno de los días de celebración pretendía estar asociado a los días claves de la cofradía dentro de la Semana Santa. Pero quizás el acto más destacado era la Cabalgata del Paje Real que se ha convertido en un clásico de la Navidad. El desfile partía del Museo Azul de la Semana Santa y recorría las principales calles del casco antiguo. El Paje iba montado en un camello y le acompañaban numerosos jóvenes de la cofradía ataviados a la antigua usanza. Al término del cortejo el Paje Real recibía a los más pequeños que le hacían entrega de las cartas con las peticiones a Sus Majestades los Reyes de Oriente, en un acto que se celebraba en el Mass.

Este año, de nuevo, no podrá celebrarse por la situación actual de la pandemia que también ha obligado a la suspensión de ‘Cantando ante el belén’, que pretendía llevar hasta media docena de corales y agrupaciones musicales y de folclore hasta el belén monumental municipal que se ha instalado en el patio porticado del Palacio de Guevara.