El ayuntamiento de Yecla ha aprobado tres nuevas líneas de subvenciones, con fondos propios, que estarán destinadas a los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia del covid-19.

La primera de esas líneas de subvenciones está destinada directamente a autónomos y microempresas del sector del comercio minorista, el importe destinado al objeto de la convocatoria asciende a la cantidad de 300.000 euros.

En lo que concierne a las cuantías de las ayudas se realizará un primer reparto de 500 euros para beneficiarios de 0 a 3 trabajadores por local de actividad y de 800 euros para beneficiarios de 4 a 9 trabajadores por local de actividad.

La segunda línea de subvenciones abarca a todos aquellos profesionales dedicados al turismo, hoteles, agencias de viajes, alojamientos turísticos, hostelería y ocio nocturno, para esta otra ayuda el montante económico destinado por parte del Ayuntamiento de Yecla asciende igualmente a 300.000 euros.

Los umbrales de las cuantías subvencionables se han establecido en 500 euros para aquellos beneficiarios de 0 a 3 trabajadores, 800 euros para beneficiarios de 4 a 9 trabajadores y 1.200 euros para aquellos que cuenten con más de 10 trabajadores.

Para ambas líneas de ayudas directas, Remedios Lajara, alcaldesa del municipio, ha expresado que el plazo para la solicitud de estas ayudas comenzará el próximo jueves, 9 de diciembre y termina el plazo el próximo 20 de diciembre.

Además de estas dos líneas de subvención la alcaldesa ha puesto de manifiesto que "ha sido publicada una más y desde mañana, sábado día 4, pueden solicitarse aquellas subvenciones propias de asociaciones y federaciones de comerciantes; de las que podrán beneficiarse entidades como ASOCOMY, Asociación de Peluqueras o la propia Asociación de Hosteleros".