La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha reconocido la labor realizada por los abogados y procuradores lorquinos. Y lo ha hecho haciéndoles entrega de una distinción que han recogido el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón, y la decana del Colegio de Procuradores de Lorca, Nieves Cuartero Alonso.

             El reconocimiento tuvo lugar después de una comida que se llevó a cabo en el restaurante de un céntrico hotel de la ciudad. El fiscal jefe de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, aseguraba que con la entrega de este recuerdo se pretende agradecer a los abogados y procuradores “la notable agilización del número de conformidades”.

             Esta actuación está enmarcada dentro del protocolo firmado entre Fiscalía y el Colegio de Abogados de Lorca, cuya finalidad era “actualizar los medios de solución consensuada del proceso penal, orientados a fomentar la celeridad y simplificar trámites”. Al acto, también acudió la fiscal decana de Lorca, Francisca Rodríguez.