La Consejería de Salud ha anunciado este jueves un Plan Director de Obras para “resolver las necesidades” del Hospital General Universitario Rafael Méndez. El proyecto está en “desarrollo”, según han asegurado a LA OPINIÓN fuentes de Salud. El plan se dotará con una inversión superior a los 16 millones de euros, “sin contar el equipamiento”, que se incluirá en otra partida.

             De esta forma, se pretende ampliar la capacidad del centro hospitalario que en los últimos meses ha vivido situaciones críticas con pacientes ‘amontonados’ en los pasillos por falta de camas para ser ingresados. Desde Salud han recordado la última gran obra que se ha acometido, en la planta de Traumatología, y la creación de una Central de esterilización.

             Está a punto de adjudicarse, han añadido las mismas fuentes, las obras del Centro integral de alta resolución de Águilas que “permitirá ubicar en unas instalaciones modernas de última generación tanto servicios de Atención Primaria como consultas externas del Hospital Rafael Méndez y un dispositivo de Urgencias”.

             Estos servicios, descentralizados, “permitirán reducir la carga asistencial del Rafael Méndez y reducir los desplazamientos de ciudadanos de Águilas a su hospital de referencia”, han concluido desde Salud.