El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras para acondicionar uno de los puntos negros en la entrada a Las Torres de Cotillas, por 1,08 millones de euros. El proyecto de reordenación de la intersección y mejora del acceso contempla la reconversión en glorieta de la intersección existente en el punto kilométrico 4+ 300 de la N-344, así como un refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 4+280 y 5+500, la adecuación de una senda verde y el despliegue de la iluminación de la nueva glorieta y sus accesos.

En concreto, las obras proyectadas pretenden permitir todos los movimientos en la intersección de forma que la seguridad quede garantizada, así como disminuir los tiempos de retención tanto en la N-344 como en la incorporación a esta carretera desde Las Torres de Cotillas. Asimismo, la actuación permitirá obtener un punto en el que poder realizar un cambio de sentido de la circulación, dado que en la actualidad apenas existen puntos poder realizar tal maniobra.

La actuación se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y forma parte del ‘programa de humanización de travesías’ dotado con 105 millones de euros.