Las conexiones virtuales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que saludaran a los usuarios de las residencias de mayores y de los centros de Apandis y Asprodes, han sido criticadas por Izquierda Unida-Verdes. Lo ha hecho este miércoles la concejal de esta formación, Gloria Martín, quien ha tachado de “estratosférico” el gasto de un paje real y de un ayudante para que saludaran a los niños de Lorca “vía streaming”, los días 2, 3 y 4 de enero.

La edil de IU-V también se ha quejado de los gastos que genera la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con motivo de días especiales. Y ha señalado que las cantidades empleadas “estarían mejor en manos de esas asociaciones”. La inversión para dinamizar la vida cultural de la ciudad la ha calificado de “elevada” en cuanto a algunos eventos. Ha comparado conciertos que se han llevado a cabo en los últimos meses en Lorca con otros que tuvieron lugar el pasado año en ciudades como Estepona y que costaron mucho menos. “Hay que saber gastar con cabeza”, ha dicho.

El concejal de Festejos, José Ángel Ponce, ha mostrado su extrañeza por las críticas de IU. El edil les ha recordado que la pasada Navidad “estábamos inmersos en una situación de pandemia con unas restricciones que impedían cualquier acontecimiento público en la calle”. Esta situación, ha explicado, “nos obligó a buscar la forma de llevar la ilusión a los mayores, a los niños, a los usuarios de los centros de Apandis y Asprodes… No podíamos dejarlos, en ese momento, sin la ilusión de ver a los Reyes Magos aunque fuese ‘vía streaming’. Lo hicimos y lo volveríamos a hacer para lograr iluminar la cara de los más pequeños”.

En cuanto a la celebración de eventos culturales, el edil también aseguró que no entendía la situación que plantean. “Por un lado nos dicen que hay que dinamizar culturalmente la ciudad, pero luego critican que lo hagamos”.