¿Qué beneficios conlleva la celebración de la Feria del Mueble de Yecla a nivel regional?

Al margen de los relacionados directamente con la generación de negocios y contactos para las Pymes del sector, creo que la Feria del Mueble de Yecla es una proyección al exterior de todo lo bueno que tiene nuestra industria. El mueble es un producto muy en contacto con las personas, y esto lo convierte en un elemento muy emocional. Atributos como la calidad, la sostenibilidad y, por supuesto, el diseño, son fundamentales en nuestro sector; y la feria nos permite trasladar a los visitantes lo que somos capaces de hacer en el sector del mueble de la Región de Murcia.

¿Cómo va a participar CETEM en dicha feria?

Este año CETEM estará presente en la feria con dos stands: en uno de ellos se mostrarán los resultados del proyecto REMIX TAT, a través de una célula de Realidad Mixta Inmersiva, así como los resultados de otros proyectos europeos en los que estamos trabajando; y en el segundo se podrán ver los diseños finalistas de la 25ª edición del CETEM DESIGN AWARD, en el que este año se presentaron 79 propuestas de diseñadores de todo el mundo.

¿Qué es la Realidad Mixta Inmersiva, y cuál es su uso en el ámbito del mobiliario?

Es una tecnología que permite interactuar con objetos virtuales que únicamente existen en el mundo digital mediante objetos físicos, de manera que el usuario pueda manipular ambos en un espacio físico real, como puede ser la habitación de una vivienda o de un hotel. Esta tecnología va a permitir a fabricantes de muebles ofrecer a sus clientes una experiencia inmersiva muy realista del resultado final que tendrá su propuesta en casa del cliente, bien sea un hotel o una vivienda.

Remix-Tap

¿Qué proyectos maneja CETEM para el futuro?

Al margen de todos los proyectos de innovación en los que CETEM está trabajando, en los últimos años hemos crecido sustancialmente como organización, y esto nos ha generado una importante falta de espacio en nuestras instalaciones actuales. Por ello, desde hace un año estamos trabajando en el proyecto de construcción de un nuevo edificio que nos permitirá seguir desarrollando innovación al servicio del sector del mueble.

Más sobre CETEM