El Consejo Sectorial de Recuperación del Casco Histórico se ha reunido en el Centro Cultural Fondo Espín. Entre las conclusiones que se abordaron para poner en valor el casco antiguo se señaló como principal la ejecución de un Plan integral que “abarque el aspecto patrimonial y social de vivienda, urbanístico, comercial y de ocio”, ha afirmado el alcalde, Diego José Mateos Molina.

En la reunión participaron el vicealcalde, Francisco Morales, y los concejales de Patrimonio y Casco Histórico y Urbanismo, María Ángeles Mazuecos y José Luis Ruiz Guillén, junto a representantes de los grupos municipales, de la Comunidad Autónoma y de entidades empresariales y vecinales del municipio.

Otro de los asuntos que se trataron fue el estado de tramitación del Plan especial de Potenciación y Rehabilitación integral del Conjunto Histórico de la Ciudad de Lorca, Peprich, así como de la actuación de interés regional que se está llevando a cabo para la potenciación y recuperación del casco histórico, ha señalado Mateos.

El alcalde también ha argumentado que se encuentra en fase de licitación por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Info, un Plan director, “mediante el cual se pondrán sobre la mesa las distintas problemáticas, pero también las posibles vías de solución”. Y ha reiterado “la necesidad de implicación desde las distintas administraciones y colectivos que permita una recuperación paulatina de nuestro casco histórico, para que vuelva a recuperar los servicios, comercios y viviendas que se han ido perdiendo durante los últimos años”.