El Campus Universitario de Lorca ha acogido este jueves una jornada en torno al Día mundial de la alimentación. La jornada formativa y de concienciación ha girado sobre la problemática de la alimentación en el planeta Tierra. La introducción de la jornada la han protagonizado los 17 objetivos de desarrollo sostenible, con el visionado del vídeo ‘Hubo una laguna’, de Juan Sinmiedo, compositor y músico murciano.

             Le ha seguido una charla coloquio a cargo de Verónica Alcaraz Rodríguez, biotecnóloga del Departamento de Calidad de Entogourmet S. L., con la ponencia ‘Insectos en alimentación humana’. Más tarde, una nueva charla coloquio, a cargo de Diego Moreno Fernández, doctor investigador del Cebas-Cesic, ha puesto énfasis en los brotes y germinados de crucíferas y sus beneficios en la salud.

             Los alumnos del grado de Nutrición Humana y Dietética han tenido la oportunidad de hacer una rueda de preguntas a los dos ponentes antes de que se llevara a cabo un descanso y almuerzo biológico. La Escuela de Hostelería de Lorca, preparado por alumnos del grado medio en Cocina y Gastronomía han preparado pastas y bizcocho elaboradas con harina de insectos y cereal, que han podido degustar los asistentes a la jornada.

             La sesiones han concluido con la charla coloquio a cargo de Luis Gil, que ha hablado sobre ‘Fermentos y microbiota’. Este año, a diferencia de ediciones anteriores, se ha restringido la asistencia solo a los alumnos de Enfermería y los de Nutrición Humana y Dietética del Campus Universitario debido a la situación sanitaria derivada del Covid. La jornada ha sido iniciativa de la Asociación Guadanatura, Asociación de Productores y Consumidores de Alimentos Naturales del Guadalentín.