Vox ha pedido esta tarde la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Julia Fernández, por "los incesantes actos de violencia" ocurridos en el municipio. Desde el partido de Santiago Abascal consideran que la edil "ha provocado el desmantelamiento de la Policía Local, que se suma sí al desmantelamiento de la Guardia Civil y la Policía Nacional".

Los vecinos están cansados de la okupación, de los actos vandálicos, de los apuñalamientos, las peleas, las reyertas, etc.", ha afirmado el portavoz de la formación en la localidad, Antonio Martínez, quien ha acudido a la zona en la que un hombre incendió en la madrugada del lunes al martes siete vehículos con cócteles molotov y disparó a los agentes en la calle Gran Vía de la localidad.

“Vox está aquí en apoyo a sus vecinos. Este suceso de la calle Gran Vía no es un caso aislado y de hecho este es el único partido que durante este tiempo atrás ha visitado este parque y a esta zona para recoger firmas para aumentar la seguridad en el barrio, tal y como nos pidieron los molinenses”, ha reconocido Martínez.

Tras afirmar que los vecinos están cansados “de la okupación, de los actos vandálicos, de los apuñalamientos, las peleas, las reyertas, etc.”, el portavoz municipal de Vox ha exigido la dimisión de la edil responsable de la seguridad ciudadana y de la Policía Local: “Debe dimitir por la escala de violencia que estamos sufriendo sin aportar ninguna solución. Es más, en el mes de abril le pedimos un informe específico de las labores de la Policía Local referente al año anterior y aún no nos ha facilitado los datos”.

"En las mociones presentadas al pleno se pedían soluciones para evitar la okupación y para prohibir la ingesta de alcohol en la vía pública y se nos tachó de alarmistas. Ahora, desafortunadamente, el tiempo nos da la razón", ha matizado Antonio Martínez.

El también vocal del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Murcia ha pedido asimismo una mejora “en los efectivos, medios materiales y herramientas para la Policía Local de Molina de Segura: no puede ser que en algunas ocasiones únicamente haya una patrulla de profesionales para todo el municipio”.

Además, desde la formación se propuso la dotación de pistolas tipo táser para los agentes y fue aprobada en pleno. "Como hemos visto, en determinados casos son muy necesarias, pero aún queda mucho trabajo por delante".