La Plaza de Colón acogerá este martes el acto de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional de España. El acto institucional se iniciará a las 11 de la mañana con la izada de la bandera de España, bajo los acordes del Himno de España, que fue compuesto por el lorquino Bartolomé Pérez Casas, y que interpretará la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Antonio Manzanera.

En el izado de la enseña nacional participarán representantes de las residencias de personas mayores del municipio, “una decisión que desde el Ayuntamiento hemos querido tomar para poner en valor la importancia de uno de los colectivos a los que más ha afectado la pandemia de covid-19”, ha señalado este domingo el alcalde, Diego José Mateos Molina.

El alcalde ha añadido que “se ha decidido que sean nuestros mayores los protagonistas de la izada de la bandera, porque queremos seguir poniendo en valor la importancia de este colectivo e ir recuperando poco a poco su actividad social con su participación en este acto, siendo los encargados de izar la bandera que tiene una superficie de dos por cuatro metros y ondeará sobre el mástil de 15 metros de altura que está instalado en la Plaza de Colón”.

El primer edil ha recordado que “con la mejora de la situación sanitaria, recuperaremos la conmemoración del Día de la Hispanidad, una celebración con la que se destaca la pertenencia a una identidad y que tendrá lugar este martes”.

Por último, ha querido destacar que “la bandera de España es la bandera constitucional de todos los españoles, que consagra a nuestro país como un Estado social y democrático de Derecho, representando la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político”.