Lorca acogerá del 29 de octubre al 1 de noviembre la séptima edición de las Jornadas Nacionales Juveniles de Folclore de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore (FEAF), un evento que organizará el Grupo de Coros y Danzas de Virgen de las Huertas.

En esta edición las jornadas pivotarán sobre la artesanía, la gastronomía, el trovo, la danza tradicional y la indumentaria y participarán en las mismas 60 jóvenes de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, la Comunidad Valenciana, Madrid y la Región de Murcia.

Las jornadas se celebrarán en el recinto del campus universitario de Ciencias Sociosanitarias, cuyo salón de actos acogerá conferencias de expertos sobre trovo, realización artesanal de instrumentos de cuerda y de postizas (castañuelas).

El día 29 se inaugurará una exposición de indumentaria tradicional a escala en el Centro Regional de Artesanía de la ciudad que permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre. Habrá una actuación de todos los participantes en el Teatro Guerra. El programa incluye un taller de parrandas y los alumnos de la Escuela de Hostelería del instituto de secundaria San Juan Bosco elaborarán un menú típico.