Síguenos en redes sociales:

Proyecto

200 kilómetros de vías verdes en la Región

Inauguran el nuevo tramo entre la antigua estación de tren de Yecla y la localidad de Villena

200 kilómetros de vías verdes en la Región

La red de vías verdes de la Región ya suman más de 200 kilómetros después de la inauguración ayer de un nuevo tramo del Chicharra, en Yecla. Con un itinerario de 8,9 kilómetros, este camino comienza en la antigua estación del ferrocarril de Yecla, discurre por una vía urbana y carril bici y recupera el antiguo trazado del tren hasta llegar a la localidad alicantina de Villena.

Las obras de acondicionamiento del tramo del Chicharra, que engloba la instalación de tres pequeñas áreas de descanso, carril bici, señalética, acciones de reforestación, con unos 370 árboles, y la puesta en marcha de un contador para medir el número de usuarios ciclistas y peatones, fueron contratadas por 230.000 euros, cofinanciado por el fondo Feder (80%) y la Comunidad (20%), a través del Instituto de Turismo.

Yecla se suma así a los caminos del Noroeste, el Campo de Cartagena, Mazarrón, Almendricos y la del Chicharra Cieza.

Según explicó ayer el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, la Comunidad ha invertido más de 9,6 millones de euros en las vías verdes de la Región, que registraron el pasado año un total de 448.572 usuarios, un 11,1 por ciento más que en 2018.

Pulsa para ver más contenido para ti