En dos viviendas de los barrios de San Juan y San Pedro se han incautado cinco plantas de marihuana. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la tarde cuando se puso en marcha el operativo después de distintas labores de vigilancia. Agentes de la Policía Local localizaron dos viviendas en cuyos patios se estaba procediendo a la realización de cultivos ilícitos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha afirmado este viernes que los agentes, “tras las pertinentes inspecciones, se entrevistaron con los propietarios de las viviendas, a las que accedieron, previa autorización y recibieron, de forma voluntaria por parte de los dueños, un total de cinco plantas de marihuana en fase adulta de encogollado”.

Se procedió a la incautación de dichas plantas, así como a su posterior desbroce para su puesta a disposición de las autoridades sanitarias. “Los propietarios fueron propuestos para sanción por la ejecución de actos de plantación y cultivos ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas”, según ha añadido el edil.

Esta es la tercera operación de estas características que realiza la Policía Local en la última semana, “como resultado del incremento de las labores de vigilancia y prevención de este tipo de delitos contra la salud pública”, ha explicado Ruiz Guillén.