«Sonreiremos detrás de nuestras mascarillas durante unos festejos en los que nos adaptaremos para disfrutar todos juntos, reencontrándonos con amigos y familiares». Así ha presentado el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, las Fiestas Patronales del municipio que hoy arrancan con la expectación propia de un pueblo al que la pandemia privó el año pasado de poder celebrarlas.

Reinas de las Fiestas 2021 A. L. T. D. C.

Las Torres de Cotillas recupera de este modo sus tradiciones, capaces de llevar la ilusión a cada rincón de la localidad. Sus Fiestas Patronales destacan este año por un programa en el que la música, la gastronomía y el deporte ocupan un lugar protagonista. Con una pregonera de lujo como Cristina Pérez, jugadora de fútbol sala natural de Las Torres de Cotillas e internacional con la selección española, estos festejos concentran desde hoy y hasta el próximo 29 de agosto una gran variedad de actos y actuaciones que pondrán en valor tanto las tradiciones del lugar como lo mejor de la cultura española.

Aunque el inicio oficial de las Fiestas Patronales tiene lugar hoy, ayer ya se pudo asistir a la Gala de los Héroes, en homenaje a todas aquellas personas que han realizado una aportación especial a la sociedad durante los momentos más difíciles de la crisis sanitaria.

Música, maestro

Sin duda, la música es una de las invitadas de lujo a las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas, destacando actuaciones como las de los grupos Efecto Mariposa y Dvicio, el tributo a Camilo Sesto, o el gran plato fuerte de la programación, la actuación de India Martínez, que llegará mañana al municipio torreño para deleitar al público con su último trabajo, el Palmeras Tour.

Actuaciones durante el pregón A. L. T. D. C.

A estas actuaciones musicales se les suman otras actividades como la celebración de la I Feria Gastronómica o la tradicional ‘Quema del Raspajo’, uno de los claros emblemas de estas fiestas, con el que se prende fuego a un espantapájaros gigante para rememorar la tradición vendimiadora y agrícola de la localidad, así como el pasado huertano, lo que sirve anualmente como colofón de las Fiestas Patronales.

Más sobre Las Torres de Cotillas