El Ayuntamiento de Campos del Río muestra su malestar ante el mal estado de la Vía Verde a su paso por el municipio.

La falta de mantenimiento y dejadez en el tramo que discurre por Campos del Río ha ocasionado diversos incidentes entre los usuarios, el último de ellos durante la mañana de este mismo jueves cuando un ciclista que practicaba deporte por la vía ha sufrido un accidente ocasionándole lesiones en una pierna.

El tramo de la Vía Verde en Campos del Río cuenta con desprendimientos en algunos de sus laterales que han sido señalizados con un hierro clavado en el suelo y una cinta que en la mayoría de los casos se ha desprendido por el viento dejando el hierro en medio del camino sin ningún tipo de señalización.

En el caso del accidente sufrido esta mañana por un ciclista, éste ha tropezado con el hierro sin señalizar lo que ha ocasionado que cayera de su bicicleta y sufriera lesiones en una pierna.

Desde el consistorio muestran su malestar ante el abandono de la Vía Verde ya que no es el primer incidente de este tipo que se produce y, la falta de señalización, puede ocasionar incidente más graves.

El hierro ha sido ya retirado por Policía Local para evitar nuevos accidentes y se va a notificar urgentemente al Consorcio de la Vía Verde para que se tomen las medidas oportunas en la vía a su paso por el municipio ya que, “en caso de seguir en este estado el Ayuntamiento se plantea dejar de formar parte del Consorcio de la Vía Verde”, ha expresado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Pérez.