Un total de 30 familias de Ulea se podrán beneficiar de las ayudas para la rehabilitación de viviendas, cuyo importe alcanza los 387.585 euros, según comunicó ayer el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, al alcalde de la localidad, Víctor Manuel López.

Lajara destacó que «estas ayudas podrán alcanzar un máximo de 12.000 euros por cada vivienda que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda». Los beneficiarios pueden ser propietarios únicos de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gestión.

Las subvenciones no excederán del 40 por ciento del coste de la actuación de rehabilitación, aunque, en algunos casos, podrán llegar al 75 por ciento.

Además de subvencionar la reconstrucción por completo de las viviendas, las ayudas permiten financiar obras de conservación y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares. También, se promueve la mejora de la eficiencia energética con subvenciones a obras en carpintería y cerramientos de ventanas; la instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación.