Fuego

Intentan controlar un incendio forestal en Liétor, a pocos kilómetros de Caravaca

Efectivos de la Región se encuentran realizando labores de seguimiento del incendio por si hubiera que actuar

Imagen aérea del incendio de Liétor

Imagen aérea del incendio de Liétor / Infocam

L.O.

Desde la pasada noche, efectivos del Plan Infomur de defensa contra Incendios Forestales en la Región de Murcia se encuentran realizando labores de seguimiento del fuego declarado en el pantano del Talave, en Liétor.

En estos momentos, están desplazados el Jefe de Comarca de la zona del Noroeste y un agente medioambiental que han informado que el frente del incendio se sitúa a unos 6-7 kilómetros del límite de provincia y presenta un frente no tan activo como en horas anteriores.

A petición de Castilla la Mancha, esta mañana se ha incorporado a las labores de extinción el helicóptero del Ministerio Kamov, con base en La Alberquilla, en Caravaca.

Los helicópteros con sus brigadas helitransportadas están alertados por si fuera necesaria su movilización.

La evolución del incendio, con la incorporación de los medios aéreos desde esta mañana, y los medios terrestres que se encuentran trabajando en el lugar desde el inicio del mismo, permiten una visión positiva de las labores de extinción.

A las 10.20 horas, los efectivos han informado de que las labores de extinción están muy avanzadas y no se prevé que el incendio llegue a la Región.