Para cuando llegó el ‘Canto a Murcia’ el auditorio del concierto ‘Más Zarzuela’ de la Banda Municipal de Música estaba tan entregado que no dudó en seguir las indicaciones del director, Antonio Manzanera, que pedía a todos que se sumaran con sus cánticos. “En la huerta del Segura / cuando ríe una huertana / resplandece de hermosura / toda la vega murciana…”, cantaban las más de doscientas personas que se dieron cita en la noche del pasado martes.

             El repertorio del concierto no podía ser más atractivo. Estaban las zarzuelas más conocidas. La selección incluía piezas de Francisco Alonso, F. A. Barbieri, A. Vive, F. Chueca y Francisco Alonso. Arrancó con ‘La Calesera’, un pasodoble que hizo que se escucharan las primeras palmas de acompañamiento, y le siguieron ‘El Barberillo de Lavapiés’, ‘Bohemios’, ‘El chaleco blanco’ y ‘Doña Francisquita’, entre otras.

El lugar, las escalinatas del antiguo convento de La Merced, parecía propicio para el espectáculo, con un telón de fondo que aportaba el viejo claustro que lucía espectacular con la iluminación extraordinaria que se había instalado. “Hay ganas de música”, reconocía a LA OPINIÓN Antonio Manzanera al término del concierto. Y recordaba que el jueves día 8 de julio los amantes de la música tienen una nueva cita en la Plaza de España. “Haremos un tributo a Nino Bravo y Serafín Zubiri”, contó, mientras admitía que la Banda Municipal de Música parece tener un ‘idilio’ con La Merced. “Cada vez que actuamos allí el lleno es absoluto”. El público disfrutó de la música, pero también de la brisa que al caer la tarde se respiraba en el lugar tan un día de intenso calor.